lunes, 25 de marzo de 2019

AURICULOTERAPIA

El cuerpo se desequilibra y aparecen dolores y molestias que disminuyen nuestra calidad de vida. El frenético ritmo diario genera ansiedad y es una de las causas de los problemas de salud y los trastornos emocionales, pero no es la única razón para encontrarse mal, y esto bien lo saben en China, donde hace siglos, en una época en que no se vivía sometido al estrés, ya desarrollaron cientos de técnicas para mejorar la salud y el bienestar. Una de ellas es la auriculoterapia, que trata de resolver de forma indolora un gran número de los males que nos acechan.
La auriculoterapia tiene los mismos principios médicos que la acupuntura, pero se centra únicamente en la oreja y en la cartografía auricular. Mediante el uso de microesferas magnéticas pegadas con parches a la oreja, o mediante micromasajes, se trata de estimular las zonas reflejas de la oreja para que repercuta en la parte del cuerpo que nos interesa. Gracias a los impulsos nerviosos se consigue que la señal llegue desde el pabellón auricular a otras zonas del organismo y, de esta manera, se mitiga el problema por el que se ha acudido a la consulta del especialista.
  • Combatir el sobrepeso

    Una de las mayores demandas de las personas que acuden a las consultas de los profesionales de la auriculoterapia es perder peso, debido a la ayuda que puede proporcionar esta terapia para adelgazar. Y este es uno de los beneficios que se pueden lograr, ya que no sólo contribuye a evitar la retención de líquidos y a eliminar toxinas, sino que también combate la ansiedad que se sufre al estar a dieta. Además, disminuye el apetito, creando una sensación de saciedad gracias a la liberación de endorfinas que actúan sobre el sistema hormonal y digestivo y repercuten directamente en el metabolismo y la fuerza de voluntad. Esta terapia ayuda en el proceso de adelgazamiento, pero por sí sola no hace perder peso y requiere de una alimentación sana y equilibrada, combinada con la práctica regular de alguna actividad física.
  • Problemas ginecológicos

    Problemas ginecológicos

    Otro campo en el que tiene una gran demanda es en el ginecológico por sus probados resultados tratando diferentes problemas como la dismenorrea (mediante el micromasaje se consigue aumentar el flujo sanguíneo aliviando a su vez el dolor). También es aconsejable cuando se sufre un cese abrupto de la menstruación debido a grandes espasmos uterinos, que pueden también producir problemas para que una mujer se quede embarazada, ya que las contracciones son tan fuertes que se bloquea el paso de los espermatozoides.
  • Tratamiento del dolor

    Tratamiento del dolor

    Los especialistas en esta terapia alternativa aseguran que tiene grandes resultados en el tratamiento de diferentes tipos de dolor como las ciáticas, las cefaleas, o las neuralgias, así como en trastornos funcionales y orgánicos como el estreñimiento, el asma, el vértigo o el insomnio.
  • Combatir el sobrepeso

    Abordaje de trastornos psicológicos y emocionales como la ansiedad, el estrés o la depresión.

    La liberación de endorfinas consigue alterar positivamente el cuerpo y logra que el paciente encuentre una mejor predisposición para enfrentarse a las situaciones del día a día.


Una ventaja de la auriculoterapia en comparación con la acupuntura, con la que está muy ligada, es que el trabajo con esferas en contacto superficial con la piel evita cualquier riesgo de infección provocado por los pinchazos de las agujas.