miércoles, 6 de mayo de 2015

CRECER EL CABELLO NATURALMENTE

Las causas de la pérdida o falta de crecimiento del cabello son muchos, y una de las principales es tener problemas nutricionales, así como también los problemas más localizados como los del cuerpo cabelludo, además de los productos químicos que solemos usar y la exposición al calor, la contaminación y los rayos UV que no hacen sino debilitar nuestro cabello.
Los tratamientos comerciales son extremadamente caros y muy pocos bolsillos son capaces de costearse un tratamiento prolongado con estos, pero por suerte la madre naturaleza no nos deja solas y nos brinda una alternativa económica y libre de químicos con los que podemos AYUDARNOS

VINAGRE


 El vinagre ayudar a sellar la cutícula de tu cabello, restablece el pH óptimo del mismo y lo vuelve más fuerte y menos vulnerable a quebrarse. Mezcla una parte de vinagre por dos de agua y úsalo unas dos veces a la semana al principio para luego usarlo una vez cada dos semanas.

Te recomendamos usar el vinagre de cidra de manzana que es el que menos olor suele dejar, pero también puedes usar el blanco. Si es muy fuerte el olor, agrega unas gotas de aceite de lavanda u otro de tu preferencia antes de aplicarlo.
ROMERO
Con el romero puedes hacer un tratamiento que no necesitarás enjuagar y te podrás dejar todo el día actuando. Echa 2 cucharadas de hojas secas de romero en 300 mililitros de agua. Revuelve un poco para que este libere sus sustancias y aplica en tu cabello el agua desde las puntas hasta la raíz, masajeando tanto el cabello como el cuero cabelludo. Puedes usar este tratamiento hasta 4 veces al mes, pero no más de ahí.
AGUACATE Y ACEITE DE COCO
Este súper combo de aceites y nutrientes no solo hará ver mucho mejor a tu cabello sino que también lo ayudará a crecer. Calienta un poco de aceite de coco hasta que tome forma líquida. Procura que no se caliente mucho y luego aplica desde las raíces hasta las puntas. Mientras lo dejas actuar, toma un aguacate y tritúralo hasta que tome forma de pasta y sin grumos. Aplica esta pasta desde la punta de tu cabello hasta el cuero cabelludo y masajea muy bien. Deja actuar durante unos 15 minutos y enjuaga con agua al clima y champú.
ACEITE DE OLIVA Y HUEVOS
El cabello está compuesto de aceites y de proteína y tanto los huevos como el aceite de oliva aportan esto al cabello cuando los usamos como mascarilla. Mezcla dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y agrega a esta mezcla media taza de agua para diluirla. Aplica en tu cabello y masajea tanto el mismo como el cuero cabelludo, dejando actuar durante 15 minutos. Luego lava tu cabello con tu champú habitual. Puedes usar esta mascarilla dos veces al mes.
BANANO
Muy nutritivo para tu cabello y tu cuerpo cabelludo. Toma un banano maduro y tritúralo hasta que tome consistencia como de pasta. Si tienes un triturador de alimentos, puedes usarlo pues le dará la consistencia adecuada. Aplica en todo tu cabello y cubre con un gorro plástico, poniéndote también una toalla encima pues el calor corporal ayudará a tener mejores resultados y la toalla ayudará a mantenerlo. Deja actuar por unos 20 minutos y lava tu cabello como habitualmente. Para mejorares efectos, agrega aceite de oliva o de almendras.
CEBOLLA
Echarle una cebolla picada en pedacitos pequeñitos a una botella de champú que esté mas o menos por la mitad. Se le echa la cebolla y se deja guardado por 15 días en un lugar fresco y seco. Y después se usa como champú normal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión sobre este articulo o de que quisieras que escribiera...