jueves, 3 de marzo de 2016

VINAGRE DE MANZANA PARA TU CABELLO


Existe un producto que puedes conseguir en cualquier tienda o supermercado, posee muchas propiedades medicinales aunque también puede ser utilizado para fines estéticos y de belleza. En este artículo de Salud Eficaz te enseñamos a hacer un acondicionador 100% natural a base de vinagre de manzana. Lograrás mayor brillo, volumen y grosor en tu cabello y como si fuera poco tienes a la mano un poderoso remedio casero contra la caspa y caída del cabello.
Tal vez hayas oído acerca de los múltiples beneficios del vinagre de manzana en la salud humana: nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, combate el colesterol, nos ayuda a limpiar nuestro organismo de toxinas y a luchar contra infecciones y otros tipos de alteraciones que pueden ocurrir en la piel. Sin embargo, es probable que nadie te haya dicho acerca de las virtudes de este producto natural para el cuidado del cabello.
Lavarte la cabeza con vinagre de manzana es genial. ¿Pero qué ocurre con el olor desagradable que nos deja en el pelo? Eso no es problema: cuando se seca, éste desaparece. Solo debes esperar unos 30 minutos, es cuestión de tiempo. Lo cierto es que este recurso además de ser completamente natural es una verdadera maravilla. No tan solo deja suave y sedoso tu cabello sino que nos ayuda a prevenir ciertos problemas (como la caspa y la caída del cabello) derivados del uso de productos fabricados a base de químicos que son muy agresivos y perjudiciales para la salud de tu piel y cuero cabelludo.

Beneficios de usar vinagre de manzana para tu cabello

Regula el pH en tu cabello. Como decíamos recién, existen muchos productos como champús y acondicionadores que resultan muy nocivos para el cabello, debilitándolo, resecándolo y alternado su pH original. En este sentido, el vinagre de manzana puede resultar un excelente recurso natural para conservar y recomponer el pH de tu pelo y cuero cabelludo.

Es un potente anti fúngico y anti-bacteriano. Es por esta razón que usar este producto es tan efectivo para quienes padecen de caspa o personas que sufren sequedad y picazón en su cuero cabelludo gracias a sus propiedades que permiten disminuir la irritación.

Estimula el crecimiento del cabello. El vinagre de manzana es un gran aliado para la salud de tu cabello en general. Fortalece el bulbo piloso mediante la estimulación de la circulación sanguínea desde la raíz del cabello. Asimismo, por sus propiedades antisépticas y desinfectantes, es posible combatir cualquier infección causada por bacterias u hongos, sanando tu cuero cabelludo y promoviendo el crecimiento del pelo de manera saludable.

Ayuda a sanar las puntas abiertas. Si nutres tu cabello con este remedio casero vas a prevenir esas odiosas puntas abiertas que afectan tanto tu look.

Es un excelente cosmético natural. Nos animamos a decir mucho mejor que muchos productos de estética a la venta en el mercado. Mediante su uso no tan solo ganarás en suavidad sino en aumentar el volumen de tu pelo, lograr un brillo único y hacer tu cabello más lacio y grueso.
Como preparar un acondicionador con vinagre de manzana
Para preparar tu propio acondicionador en base a este increíble producto natural, procura conseguir vinagre de manzana orgánico ya que éste conserva mejor ciertas sustancias muy beneficiosas para tu belleza y salud como la pectina, los oligoelementos minerales y otras.
Coloca 2 cucharadas de vinagre de manzana (orgánico) en una taza de agua. Y vierte sobre un recipiente y ponlo a calentar a fuego lento por 20 minutos. Luego deja reposar por 30 minutos hasta que enfríe.
Posteriormente, vierte esta mezcla en un pulverizador y ya está listo para aplicar. (Importante: si tienes cabello graso agrega una dosis mayor de vinagre de manzana en la preparación)
Debes rociarte el cabello con este producto antes del último enjuague, esto es, una vez que has lavado tu cabello con champú (en sustitución de un acondicionador).
Una vez aplicado realiza masajes profundos por algunos minutos sobre el cuero cabelludo para favorecer su absorción. Deja descansar el producto durante algunos minutos antes de enjuagar. Si te ha sobrado esta solución puedes guardarla en el refrigerador para un próximo uso.

¿Te ha sido útil este artículo? si es así, compártelo con tus familiares, amigos y conocidos y ayúdanos a llegar a más personas para que luzcan un cabello más sano, fuerte y brillante.

CABELLO SANO SI ES POSIBLE


  • El alisado no queda como lo esperas ya que eso ocurre cuando tomamos mechas muy gruesas con el fin de terminar el peinado más rápido. Bueno, ese es justamente el error porque a pesar de hacerlo en unos pocos minutos, los mechones no quedan definidos y tienes que perder tiempo nuevamente en rehacerlos. Solución: tomar mechones finos y con mucha paciencia.
  • Al lavar tu cabello recógelo y enróllalo en una toalla mientras te arreglas, te vistes y te maquillas, al soltarlo estará más fácil de secar y por ende de peinar y definir. 
  • Los expertos aconsejan evitar secar el cabello dentro del baño húmedo y caliente, siendo lo ideal en un lugar con temperatura normal.
  • Déjalo secar de manera natural y pasa la alisadora o plancha para el cabello solamente en las puntas. En caso de querer volumen, seca las raíces del cabello con un secador y deja secar el resto del pelo naturalmente.
  • Desenreda tu cabello antes de ingresar al baño, pues de esta manera evitarás la pérdida de cabello a la hora de lavarlo.
  • Cambia la funda de tu almohada y elige tela de seda o satén, dado que el algodón tiene a aspirar la humedad natural del cabello causando puntas abiertas.


miércoles, 2 de marzo de 2016

EL ENGAÑO DE LAS FAJAS


Hoy en día en el mercado se vende una gran variedad de productos y objetos que nos prometen bajar de peso, reducir la cintura, aplanar el abdomen y mucho más, hay muchas clases de fajas, las que son de neopreno, licra, elásticas y las muy conocidas fajas de yeso. Si quieres bajar de peso y tener una bonita figura, no siempre los productos que salen a la venta son los mejores, y ya te darás cuenta con la revelación de las mentiras de las fajas reductoras que hoy trataremos, en nuestra  operación cuerpo 10, no dejes de leerlo.
·         Fajas para moldear la figura. Estas fajas son de elástico y sirven en el momento, al ser de material elástico hacen que se ajusten al cuerpo, moldeando la figura, y esto hace que al momento se reduzcan medidas. Ojo con estas fajas, la gran verdad de esta faja es que no favorecen la eliminación de grasa ni la disminución de medidas después, ya que al momento de quitarte la faja, las medidas se normalizan. Hay fajas para el abdomen, espalda, piernas, pecho etc.
·         Las Fajas de licra, neopreno, látex, goma o hule.- Estas fajas actúan elevando la temperatura de la zona del cuerpo con la que entran en contacto y originan mayor sudoración. Lo que se elimina con la faja no es grasa como la mayoría de la gente cree, sino sudor. Al desecharlo se reduce peso y por ende perdemos medidas a causa de la pérdida de líquidos. La pérdida de peso y medidas es momentánea, La pérdida de sudor puede causar daños a tu salud, ya que provoca deshidratación, mareos, dolor de cabeza, y debilidad. Recuerda que la transpiración es la manera en que el cuerpo regula y disminuye la temperatura cuando ésta se eleva, entonces si la faja cubre el sudor, impide que este regule la temperatura, y el cuerpo produce más sudoración.
·         Fajas de yeso son previamente elaboradas y ajustables. Esta faja se basa en el aumento de la temperatura corporal de la zona donde se aplican y van a promover la eliminación de grasa. Pero la gran verdad, si los músculos quedan inmovilizados durante mucho tiempo, provocamos la pérdida de masa muscular y eso es ocasionado por la utilización de yeso durante varios días.


Conclusión: Estas fajas solo no hacen perder medidas y moldear nuestra figura de manera momentánea, si no que en pueden traernos complicaciones en nuestra salud.

MARCAR ABDOMEN

El abdomen se compone de todo un grupo muscular, por lo cual no basta hacer solo un tipo de abdominal (ni haciendo 1000 repeticiones), esta zona debe trabajarse de diferentes ángulos así como lo hacemos con los brazos, las piernas, la espalda, etc. 

Aunque yo soy de la idea que no debemos trabajar nuestro cuerpo por lucirlo bien por temporadas, sino mantener buenos hábitos todo el año. De esta forma un abdomen trabajado no solo nos dará mejor aspecto sino que será un reflejo de buena salud, es decir no hay:

- órganos internos inflamados
- acumulación de gases
- acumulación de grasa subcutánea
- acumulación de grasa visceral
- tránsito intestinal lento

Hay muchas versiones de cómo trabajar y cuidar el área abdominal pero hoy les comparto un resumen de lo que más han funcionado en mi conocimiento.

1.- Fuera grasa

Lo que pocos saben es que todos tenemos cuadritos en el abdomen, ya están ahí desde que éramos pequeñitos pues por naturaleza forman parte de nuestros músculos. A la mayoría no se nos nota por 2 razones la primera es por exceso de grasa en la zona, si hay grasa subcutánea esta no permitirá que los músculos abdominales se vean a través de la piel y la segunda es que no están suficientemente trabajados. Siendo así dejamos claro que por más abdominales que hagas si no trabajas en eliminar la grasa esos cuadritos no se verán, y si no tienes grasa pero no enfocas tu entrenamiento en el área abdominal esos cuadritos no crecerán. Así que si consideras que es la grasa lo que de momento cubre tu abdomen vamos a empezar por aquí.

Los jugos verdes son una excelente opción para ayudar al cuerpo a eliminar grasa (de cualquier zona) así que trata de incluir jugos de vegetales todos los días de preferencia en ayunas. No olvides variar los ingredientes para que no tomes el mismo jugo todos los días.


Las bebidas depurativas no pueden faltar de 2 a 3 veces por semana, como ya les he dicho que si existiera un truco para mantener el abdomen plano sin duda seria este, bebidas muy ligeras que activan el metabolismo, y ayudan a eliminar toxinas con esto la grasa empieza a desecharse naturalmente y evita la acumulación de grasa nuevamente. 

No olvides trabajar todo el cuerpo por lo que es importante separar tus rutinas para que puedas enfocarte en grupos musculares y darles un descanso reparador, no te enfoques solo en una zona porque entonces el cuerpo perderá la simetría estética.

2.- Alimentación

Sin duda aquí está la clave para lograr el abdomen que queremos, es lo más fácil de explicar pero sin duda donde la gente más falla. No harinas blancas, no azúcar, no grasas malas, no refrescos, no excesos de carbohidratos, no irritantes.
Opta por cereales integrales, proteínas magras, grasas buenas, muchos vegetales, 1 o 2 frutas al día, tus platos deben ser siempre completos. Toma suficiente agua.

3.- Entrenamiento

Aunque muchos entrenadores trabajar el área abdominal todos los días es importante considerar que el abdomen se compone de músculos tal como cualquier otra parte del cuerpo que entrenemos así que es una zona que también necesita descanso. Así que considero que 3 veces por semana es suficiente, yo alterno las repeticiones entre 12, 15, 20 o 25 dependiendo el tipo de ejercicio ya que el abdomen tiene músculos muy fuertes que necesitan mucha estimulación y hago rutinas de 4 a 8 ejercicios por 3 o 4 series dependiendo si solo trabajaré el abdomen o serpa complemento de otra rutina.

Los ejercicios que se pueden realizar son los ya clásicos como crunch, elevaciones de pierna, isométricos e incluso algunas máquinas de gimnasio pueden ser buenas aunque yo no suelo utilizarlas con frecuencia, se trabaja toda el área abdominal y se puede hacer tanto en casa como en gimnasio, si quieres que esos cuadritos crezcan puedes agregar peso con un disco o mancuerna.

Como vez no hay truco, el secreto está en ser constante. 
Recuerda que las rutinas se deben variar constantemente. 
Si quieres recibir mis novedades puedes seguirme en mis redes sociales.

martes, 1 de marzo de 2016

BLANQUEAR LOS DIENTES CON BANANO

Los dientes manchados pueden causar inseguridad hasta para sonreír, algunas personas pueden pensar que es por falta de higiene que se presenta estas manchas en los dientes que los hacen ver un tono amarillento, lo que no saben es que no es así.

Las personas que presentan estas manchas en los dientes se deben a muchos factores que no solo quiere decir que es por una mala higiene bucal, también puede ser por una mala alimentación o hasta por un mal hábito.

Los factores comunes que hacen que nuestros dientes obtengan un tono amarillento son los siguientes:

·         Tomar mucho café
·         Fumar
·         Consumo de tabaco
·         Tomar Te
·         Tomar vino tinto
·         Herencia dental
·         Los hábitos alimentarios

Es recomendable ir al odontólogo 2 veces al año para hacernos una limpieza bucal, ya que hay algunas placas y gérmenes que las pastas y enjuagues bucales no eliminan y hacen que se produzca el sarro y el mal aliento.

Pero si cumples con tus visitas anuales al odontólogo y tienes los dientes muy manchados puedes optar por algunos remedios naturales que harán que tus dientes se vean mucho más blancos.
Cascara de banano para blanquear los dientes
Posiblemente hayas escuchado sobre este truco casero para blanquear los dientes ya que se considera un remedio que funciona y es muy asequible a nuestro bolsillo.
El banano contiene ácido salicílico que combate naturalmente la aparición del sarro y lo más importante para blanquear es que contiene ácido cítrico que este es el que actúa como aclarante natural.
Y no solo ayuda a blanquear los dientes sino que también ayuda a fortalecerlos ya que el banano es rico en magnesio potasio y manganeso.

USO

Solo tienes que tomar un banano y pelarlo con las manos, tomar la cascara y en la parte de adentro del banano tomar esta y frotarlo directamente en los dientes durante 5 minutos aproximadamente, luego durar otros 5 minutos más sin enjuagar la boca, luego procedemos a cepillarnos los dientes como de costumbre.
Lo recomendable es hacerlo 3 veces al día antes de cepillarnos pero si no tienes mucho tiempo para dedicarlo a este remedio lo puedes hacer en las noches antes de acostarte a dormir.

Lo recomendable es usarlo un mes si y un mes no ya que como todo remedio puede causar otros efectos no deseados.

PESTAÑINA SECA

Hoy aprenderemos 2 tips para que arregles tu máscara de pestañas seca y puedas sacarle hasta la última gota y con esto ahorraras un poco de dinero.

Tip #1 para recuperar la máscara de pestañas que no está tan seca.
Este tip es mega básico, consiste en llenar una taza de agua y calentarla bastante, esto lo puedes hacer en el microondas (2 a 3 minutos) o en la estufa (hasta que hierva).
Ahora colocas tu máscara de pestañas dentro del agua y ahí la dejas hasta que el agua este fría.
Este tip es bueno para cuando tu mascar no está tan seca, porque si sí lo está, la verdad es que no funciona muy bien que digamos.
Tip #2 para recuperar la máscara de pestañas seca
Este está muy fácil, lo único que necesitas es comprar aceite de almendras, seguro lo consigues en la farmacia o en cualquier lugar donde vendan cosas de belleza, es muy barato.
Abres tu máscara y colocas dentro una o dos gotas de este aceite, revuelves muy bien ayudándote del cepillo y también agitándolo con tu mano.
Lo dejas reposar un rato y checas que tal quedo, si todavía le falta, puedes colocar unas gotas más y vuelves a revolver.
Si no funciona, te recomiendo que hagas los pasos del tip #1, puede que necesite un poco de calor.

Pero si de plano no funciona nada de esto, pues quiere decir que tú máscara de pestañas ya pasó a mejor vida y toca comprarte una nueva.

DISMINUIR BARRIGA CON BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio tiene componentes alcalinizantes y es altamente digestivo lo que lo hace uno de los más efectivos tratamientos para perder peso y disminuir la barriga se encuentra en la mayoría de los hogares. La fórmula para perder peso está al alcance de tu mano y es muy económico


Hoy conoceremos 3 maneras de cómo puedes tomar el bicarbonato de sodio, elige el que mas te guste, y logra tu objetivo de disminuir la barriga.

No olvides que siempre es importante continuar con una rutina de ejercicios, y una sana alimentación, el sentirte bien y verte fabulosa solo depende de ti, y del compromiso que hagas contigo misma.


  • Bicarbonato de sodio con vinagre de manzana

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 vaso de agua


Preparación:



Mezcla el bicarbonato con el vinagre de manzana,  agrega el vaso de agua. Bebe por las mañanas antes del desayuno.


  • Bicarbonato de sodio con jugo de limón o de toronja


Ingredientes:

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ vaso de agua
  • Jugo de 1 limón o toronja


Preparación:

Coloca el bicarbonato dentro del vaso de agua. Mezcla con una cuchara hasta que se disuelva, agrega el jugo de limón o de toronja. Bebe también por las mañanas y aguarda al menos 20 minutos para desayunar luego.


  • Bicarbonato de sodio con frutas

Dato adicional

Puedes agregar 1 cucharadita de canela a cualquiera de estos jugos. Recuerda que la canela favorece la pérdida de peso.

Ingredientes:

  • 1 taza de fresas
  • Jugo de 2 limones
  • 1 ramita de hojas de menta fresca
  • 2 tazas de agua


Preparación:
Coloca todos los ingredientes dentro de una procesadora o licuadora por 2 minutos. Agrega un poco de hielo picado y bebe hasta 2 vasos de jugo por día.


DESMANCHA TU PIEL DEL ROSTRO

Frota las manchas oscuras de tu rostro con una rebanada de cebolla morada. Los jugos deberían actuar como un agente blanqueador.Hazlo todos los días antes de dormir después de lavarte la cara.

¿Por que la cebolla?
La cebolla tiene azufre y este:

1- Favorece el desarrollo de queratina y colágeno lo que da firmeza y lozanía a la piel.

2- Ayuda en condiciones comunes de la piel como: psoriasis, eccemas, acné y dermatitis

3- Si hay bajos niveles de azufre la piel puede desarrollar tono disparejo (pigmentación dispareja)
.
4- Calma la piel en casos de alergias

5- Tiene acción antibacteriana y fungicida. Por esto se usa en tratamientos para el acné.

Hazlo todos los días antes de dormir después de lavarte la cara.